Clint Eastwood apoya el matrimonio en California

Clint Eastwood

Tengo que reconocer que no le tengo demasiadas simpatías a Clint Eastwood. Al margen de su fantástica carrera como actor, su apoyo a ultranza del derecho a tener armas en Estados Unidos y su cercanía al Partido Republicano me tiran bastante para atrás, no puedo evitarlo. Pero al margen de estas cosas, hay que reconocerle que su apoyo al matrimonio entre personas del mismo sexo es de agradecer.

No es la primera ocasión en la que el actor y director se posiciona del lado de la igualdad, aunque en este caso, quizá sea más importante por la batalla que se está produciendo en Estados Unidos, y por la forma en que ha vuelto ha apoyar el matrimonio, ya que Eastwood ha firmado un manifiesto junto a un centenar de republicanos moderados y conservadores para pedir a la Corte Suprema estadounidense que rechace la prohibición del matrimonio en California.

Entre los republicanos que apoyan el matrimonio entre personas del mismo sexo destacan varios antiguos funcionarios de la Administración del expresidente George W. Bush, como por ejemplo, el exsubsecretario de Defensa Paul Wolfowitz, el exsecretario de Seguridad Interior Tom Ridge, y el exsecretario de Comercio Carlos Gutiérrez, siete exgobernadores y varios legisladores.

Este escrito con la firma del centenar de republicanos ha sido impulsado por la Fundación Estadounidense para la Igualdad de Derechos, una entidad que defiende “la Constitución prohíbe negar a parejas del mismo sexo el acceso a los derechos y responsabilidades que emanan de la institución del matrimonio civil.”

Sin duda, un apoyo más en esta batalla que se está librando a favor del matrimonio en California, y en general en todo Estados Unidos. Un apoyo importante, ya que además de tener el apoyo de los sectores que nos apoyan tradicionalmente, es especialmente importante que surjan a favor de los derechos LGBT en el Partido Republicano estadounidense, o en los partidos conservadores europeos.

A fin de cuentas, el matrimonio y los derechos LGBT no debería ser un asunto de izquierdas o de derechas, sino que debería ser un asunto de derechos humanos.

Vía l El País
En Ambiente G l Clint Eastwood apoya el matrimonio en el show de Ellen Degeneres

Ambienteg