Decorando el hogar

confeccion-de-cortinas-ropa-de-cama_17236d2c07_3

Una vez que ya hemos escogido nuestra cortina que más nos ha gustado, solo nos queda el colocarla en su lugar correspondiente, y es que de esto no hay que hacer una alarma, ya que es más fácil de lo que seguramente nos estemos pensando. Solo debemos seguir una serie de pasos que nos llevarán a colocar nuestro elemento de decoración.

Lo primera que debemos de hacer es medir el largo de la cortina para luego que no nos quede demasiado larga o demasiado corta, de forma que en la justa medida, podamos colocar el riel que sostendrá nuestra cortina, este paso es muy importante, ya que de hacerlo mal, como hemos comentado, la cortina podrá quedar demasiado larga en el caso de que lo mirado con menos altura de la que debería o demasiado corta si nos pasamos poniéndola alta, lo más apropiado es que la cortina quede separada del suelo en unos 2 cm.

Los rieles deberán de ir ajustado lo máximo posible al tamaño de la ventana, para que así podamos sacar el máximo provecho a nuestra cortina.

Una vez que ya tenemos las medidas de los rieles, y la separación entre la ventana, solo nos queda colocar el riel, de forma que ya podamos poner las arandelas para sujetar las cortinas, en el caso de llevarlas, sino, solo tenemos que colocar la cortina directamente, y ya podemos ver como quedaría nuestra cortina colocada.