El armario sigue a reventar: el 3,5% de los estadounidenses se declara homosexual

Nueva York

Diversos estudios señalan que en torno al 10% de la población mundial es homosexual. Y en Estados Unidos, una reciente investigación divulgada por Gallup asegura que el 3,5% de los estadounidenses se declara homosexual, una cifra bastante por debajo de la media aceptada.

Esta empresa realizó 206.186 entrevistas telefónicas por todo el país entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del pasado 2012, y los resultados varían notablemente de estado a estado. Por ejemplo, en la capital estadounidense, en Washington DC, el 10% de los encuestados se declara LGBT, frente a un exiguo 1,7% que lo hace en Dakota del Norte.

Además de Wasington DC, los estados en los que más encuestados se declararon LGBT fueron Vermont, Oregon, Maine, Rhode Island, Massachusetts, Dakota del Sur, Nevada, California y Washington, con un porcentaje que supera en todos los casos un 4%. El estado en el que más ciudadanos se declararon LGBT fue Hawai, con un 5,1%.

Unas cifras bajas en comparación con las cifras reales de gays que viven en esos estados y que reflejan el miedo de muchos todavía a decir de forma abierta que son gays. Según Gallup, las variaciones de estado a estado depende el ambiente social de cada uno de ellos, y del grado de aceptación social o de estigma que existe en cada territorio.

Vía l El Espectador

Ambienteg