‘Go on’, cuando ser lesbiana no te hace diferente

julie white

Uno de los estrenos televisivos de esta temporada ha sido ‘Go on’, una sitcom coral de media hora, aunque nos la intentaron vender como si Chandler, digo Mathew Perry, fuera el protagonista. La serie está creada alrededor de un grupo de ayuda para superar una pérdida importante, y entre sus protagonistas encontramos a personajes con familiares cercanos muertos, o en coma y, bueno, también un gato. Pese a tener una premisa tan dramática, la serie es una comedia.

Entre los personajes protagonistas de la serie encontramos a Anne, interpretada por Julie White, una mujer con dos hijos que acaba de perder a su esposa. Y, aunque parezca extraño, lo mejor de este personaje es la normalidad con la que está tratado. Anne es una más del grupo y que sea lesbiana no impacta de forma diferente a que otro sea ciego, negro o rubia.

A Anne la veremos lidiar con varios problemas como el cuidado de los hijos, afrontar la primera cita con otra mujer, ligar, o quitarse el anillo de casada en una clara evolución de un personaje inteligente con un humor ácido y punzante que existe como contrapunto a Mathew Perry, Chandler para los amigos, mucho más plano. El personaje de Anne podría definirse como una lesbiana enfadada —puede que un poco Spock—, pero tiene razones para ello, su mujer ha muerto dejándola con una vida que no es la que habían planeado.

Go on’ no es la mejor serie que podamos ver en estos momentos en televisión, pero tiene momentos brillantes. Anne se come la pantalla siempre que aparece —y, admitámoslo, sus tramas son un aliciente—, y luego hay otros personajes espectaculares: la loca de los gatos, la asiática con problemas sociales, el científico brillante pero tonto…

Si queréis disfrutar de la normalidad de ser lesbiana sin las estridencias a las que nos tienen acostumbradas, ‘Go on’ es probablemente la única serie que lo ha conseguido hasta el momento.

Enlace | Go on

Ambienteg