Un matrimonio gay acusado de exhibicionismo

 

El pasado verano, Ricardo y Luis, paseaban tranquilamente por una playa de Almería cuando un hombre les gritó «ni un paso más maricones». Tras esto, supuestamente, recibieron una paliza por parte del hombre que les insultó. El matrimonio denunció al hombre y presentaron un parte de lesiones.

Hace unos días, ambos acudieron a una llamada del Juzgado De Instrucción número 4 esperando que se les requiriese para tomarles declaración con respecto a lo ocurrido el anterior verano. Cuál fue su sorpresa cuando la jueza les comunicaba que se les había imputado un delito por exhibicionismo y otro de lesiones. Los dos hombres no daban crédito ya que como ha declarado su abogado, para que exista un delito de exhibicionismo debe producirse delante de un menor y que se realice con connotaciones sexuales y ellos solo paseaban por la playa.

Muchos son los puntos que su abogado entiende como primordiales para esclarecer lo que los hombres han sufrido, ya que ni siquiera se ha llamado a declarar a testigos clave para demostrar que la agresión al matrimonio existió y que fue un acto claramente homófobo.

Con respecto a la imputación por lesiones, no entienden cómo se les acusa cuando ni siquiera el presunto agresor presentó denuncia ni existe un parte de lesiones por su parte.

Ricardo y Luis están en un momento en el que no entienden porqué pasan estas cosas ni cómo puede ser que esto se haya vuelto del revés. Están decididos a llegar donde sea y luchar por lo que ellos creen una sentencia muy injusta y que no se corresponde con la verdad.