Una concejal abiertamente lesbiana, aspirante a ocupar la alcaldía de Nueva York

Quinn

Desde luego, que una ciudad de dimensión planetaria como Nueva York tuviese una alcaldesa abiertamente lesbiana, sería un importante paso en la lucha por el avance de los derechos LGBT. Y a lo mejor, y si todo va bien, podríamos verlo a no mucho tardar.

Christine Quinn fue la primera concejal abiertamente homosexual de la ciudad de la ciudad de los rascacielos, y esta semana, esta intrépida mujer acaba de anunciar que se presentará para convertirse en la primera alcaldesa lesbiana de Nueva York.

Aún queda un largo camino hasta que podamos verla senada en el sillón de la alcaldía, pero las quinielas sitúan a Christine Quinn entre los aspirantes mejor posicionadas a la candidatura del Partido Demócrata para suceder al actual alcalde, el carismático Michael Bloomberg. Y las encuestas parece que también favorecen a esta mujer.

Quinn está casada con la mujer con la que comparte su vida desde hace muchos años, Kim Catullo, y con ella ha comenzado ya a recorrer varios barrios en sus primeras visitas electorales. A ver si hay suerte y convence a los neoyorkinos en las elecciones de noviembre y se convierte en la primera mujer que ocupa la alcaldía de Nueva York.

A mí particularmente, esta mujer me convence no solo por ser lesbiana, sino porque parece decidida a convertir Nueva York en un lugar en el que la clase media pueda vivir y crecer, ayudando a quienes trabajan duro, según explica ella misma en un vídeo electoral. Lástima que por los lares en los que vivimos, nuestros gobernantes se hayan olvidado por completo de la antaño creciente y dinámica clase media… ¡Mucha suerte en tu carrera, Christine Quinn!

Vía l El Confidencial
Sitio oficial l Christine Quinn

Ambienteg