Mitos sobre las Estrías

1. Engordar y adelgazar provoca estrías. Falso. La pérdida o ganancia de peso por causas naturales, al parecer sólo influyen en la orientación de las estrías pero no en su aparición.
Las causas de la aparición de las estrías pueden dividirse en dos grandes tipos: Estados fisiológicos, la pubertad, el embarazo, el mero crecimiento y la predisposición genética. Estados patológicos, el aumento de cortisol, enfermedades o tumores de las glándulas suprarrenales, tratamientos con corticoides, entre otras. Nada de engordar y adelgazar como causa.
2. Los hombres no tienen estrías. Falso. Las estrías se distinguen por su color. Las estrías rubras son rojas de aparición reciente y aparecen por igual en hombres y mujeres. Las estrías albas suelen ser más antiguas y más estrechas.
En cuanto al género, la diferencia es la localización, las estrías femeninas, suelen aparecer en nalgas, caderas, mamas, muslos y cara interna de las extremidades inferiores y las masculinas en la espalda o más raramente en la zona lateral del tronco. Son habituales entre los deportistas.
3. Las estrías blancas son imposibles de eliminar. Falso. A la hora de indicar e iniciar un tratamiento, el color no es determinante del éxito.
4. Las estrías pueden desaparecer con las nuevas tecnologías. Falso. Ningún tratamiento conocido hasta el momento es efectivo al 100% sobre las estrías. Las cremas, el aceite pueden prevenir pero todavía no hay un tratamiento 100% efectivo.
5. Los remedios de la abuela son los que funcionan. Falso. Todos hemos oído hablar de la manteca de cacao o el aceite de rosa mosqueta a la hora de prevenir las estrías, pero sobre la manteca de cacao, los estudios no confirman que sea cierta esa afirmación, por lo que no es recomendable su uso. 
Son múltiples los tratamientos sugeridos que en ningún caso consiguen la desaparición de las lesiones en un 100% y cuando para una patología hay muchos tratamientos, hace pensar que no hay ninguno realmente bueno.
La recomendación del doctor Hugo Vazquez es utilizar tratamientos a base de ácido Retinóico, y siempre en no embarazas, asociado a la microabrasión de baja intensidad. Todavía tendremos que esperar para obtener un tratamiento 100% eficaz contra nuestras estrías. Nuestro consuelo… todas las tenemos.

LO QUE UN GAY QUIERE VER