Las estrellas visitan a los simpson

simpsons-gay-steel-worker-mustache

Cuentan que la historia de esta familia amarilla se creó en tan solo 15 minutos, tiempo en el que Matt Groening esperaba para hablar con James L. Brooks. Los nombres de cada uno de los miembros corresponden también a los familiares de Matt, quien los dejó de manera definitiva. En 1987 Los Simpson aparecieron por vez primera ganándose de inmediato la simpatía de los espectadores. Han pasado casi tres décadas desde que esta familia originaria de Springfield cambió la manera de hacer series animadas.

Una de sus recetas no tan secretas para elevar los índices de audiencia es la aparición de grandes personajes del panorama mundial. Muchas de estas figuras suelen pasar desapercibidas debido a los doblajes en distintas lenguas, sin embargo, hay celebridades tan famosas que es inevitable descubrir a la primera. Los cantantes Tony Bennett, John Lennon, Ringo Star, Paul McCartney, Sting, Steven Tyler, Tom Jones, Barry White, Freddy Mercury, Britney Spears, Mick Jagger, Elton John y Michael Jackson son algunas de las estrellas musicales que han compartido experiencias con la familia. Personajes históricos como Hitler, Fidel Castro y George Bush también han aparecido en algún episodio. Algunos personajes de ficción como Mario Bros, Wally, Harry Potter, Luke Skywalker, Chewaca, Alf y Mary Poppins han sido vistos dentro de la serie.

Muchas han sido también las referencias a películas, entre éstas hallamos a La Guerra de las Galaxias, Pulp Fiction y Crepúsculo. La lista de personajes de cine y televisión, políticos, deportistas, cantantes y famosos del horizonte internacional es interminable y, mientras la serie siga, seguramente seguiremos encontrando a más de un clon caricaturizado.