¡Alegría! Los homosexuales franceses ya se pueden casar

Francia Gay

Muchas han sido las semanas de tensión en Francia. Pero desde hoy a a media tarde ya es legal, homosexuales en Francia pueden casarse y adoptar. Así lo ha votado la Asamblea Nacional francesa.

François Hollande ha cumplido su promesa electoral y ahora los homosexuales de la vecina Francia tienen derecho al matrimonio. La Ministra de Justicia francesa lo ha dejado bien claro

Sabemos que no hemos retirado nada a nadie, al contrario hemos reconocido los derechos a nuestros conciudadanos cuya ciudadanía estaba falsamente cuestionada y hemos abierto derechos a todas las demás parejas.


Si bien ya es legal, gracias a la mayoría socialista, ahora falta ver la reacción en la calle. Es sorprendente que en un país laíco y sin monarquía el tema del matrimonio homosexual haya despertado tanta homofobia, no sólo en las pancartas de muchas manifestaciones, si no en violencia en las calles.

La cosa ha quedado con 331 votos a favor y 225 en contra. Francia se une así a otros 13 países en el mundo en los que nuestros matrimonios son reconocidos. Confiemos que se calmen las cosas y que las primeras bodas, que podrían empezar a celebrarse en junio, no sufran altercados. Ahora, a esperar que los amigos de Estados Unidos se pongan las pilas y lo legalicen también.

Via | Le Monde
En Ambiente G | Los homófobos franceses acosan a los políticos

Ambienteg