Así está el matrimonio en el mundo

Color

Poco a poco, el número de países que tienen legalizado el matrimonio van en aumento. El último país en sumarse al club de la igualdad ha sido Uruguay, esta misma semana. Y además, el 2013 es un año que parece que promete.

Hasta el momento, además de Uruguay, Argentina era el único país de América del Sur en el que estaban legalizadas las bodas entre personas del mismo sexo. Además, algunos estados de México, incluyendo al Distrito Federal. Más hacia el norte, en Estados Unidos, el matrimonio está legalizado en nueve estados, varias tribus indias también lo permiten. Y en Canadá, el matrimonio está legalizado en todo el país.

Respecto a Europa, sigue siendo el continente con mayor número de países en los que el matrimonio es legal, ya que los gays podemos casarnos en España, Portugal, Bélgica, Suecia, Noruega, Dinamarca, Islandia y Holanda. Y por último, en suelo africano, únicamente Sudfrica permite que se casen dos hombres o dos mujeres.

En lo que respecta a las previsiones para los próximos meses, Francia votará la legalización a mitad de abril, y los parlamentos del Reino Unido y de Nueva Zelanda también están trabajando para aprobar leyes sobre el matrimonio, al igual que las cámaras de varios estados norteamericanos como Rhode Island, Delaware, Hawai, Illinois, Minesota o Nueva Jersey.

Y por supuesto, no hay que olvidarse de la setencia que tendrá que emitir el próximo mes de junio sobre la prohibición del matrimonio en California, y sobre la denegación de más de 1.000 tipos de beneficios federales a los matrimonios entre personas del mismo sexo.

Vía I ABC
En Ambiente G l Bienvenidos al club de la igualdad! ¡Uruguay aprueba el matrimonio!

Ambienteg