¡Bienvenidos al club de la igualdad! ¡Uruguay aprueba el matrimonio!

Uruguay

Pero qué gusto da poder comenzar el día danto noticias así. El Parlamento de Uruguay aprobó ayer por la noche la ley del matrimonio en una histórica sesión. La aprobación, definitiva tras la votación positiva del Senado Uruguayo, convierte a este país en el duodécimo de todo el mundo en tener legalizado el matrimonio entre personas del mismo sexo.

El debate en el Parlamento uruguayo duró unas cinco horas, y al final fue aprobado por una mayoría abrumadora de los diputados, al recibir el voto de 71 de los 92 diputados que podían votar. Con la nueva ley se modifica el Código Civil de este país al eliminar las palabras “marido” y “mujer” de los requisitos necesarios para contraer matrimonio.

El Parlamento uruguayo ya aprobó el proyecto de ley del matrimonio el pasado 12 de diciembre, pero tras las modificaciones sufridas en el Senado, han tenido que volver a votar la ley. Una votación que por suerte se ha saldado de nuevo con un resultado positivo para los defensores de la igualdad. Ahora, tras la aprobación de los diputados, habrá que esperar al mes de julio para que podamos ver las primeras bodas en este país.

Vía l ABC
Foto l Jikatu

Ambienteg