¡Colorado aprueba las uniones gays!

Denver

El que la sigue, la consigue. Después de varias intentonas negativas, al final, Colorado ha aprobado las uniones civiles gays. El pasado martes 12 de marzo, casi un año después de que los legisladores de este estado rechazaran un proyecto similar, la Cámara de Representantes del Estado ha aprobado por fin la ley que autoriza las uniones gays, por 30 votos a favor y 26 en contra. De los 30 votos favorables, 28 pertenecían a la bancada demócrata, y otros dos a la republicana.

Además, hay que destacar el papel jugado por Mark Ferrandino, líder demócrata abiertamente gay en la Cámara de Representantes. Tras la votación de la Cámara de Representantes, sólo quedaba la firma de la ley por parte del gobernador demócrata John Hickenlooper, un político que es un ferviente defensor de nuestros derechos.

Y la esperada firma para promulgar la ley ya ha llegado, por lo que a partir del próximo 1 de mayo, los gays de Colorado podrán, al fin, constituirse como una unión civil. Así que felicidades a todos los que han trabajado por aprobar esta ley en un estado tan complicado como Colorado. Ha costado, pero al final, se ha logrado la victoria.

Vía l Telemundo
En Ambiente G l Las uniones civiles han sido rechazadas por la Cámara de Representantes de Colorado

Ambienteg