Curan a un bebé con VIH, según un equipo médico de Estados Unidos

VIH

Buenas noticias en el ámbito de la salud. Según ha publicado ‘The New York Times’, un equipo médico de Estados Unidos podría haber conseguido curar, por primera vez en la historia, a un bebé que era portador de VIH. Aún falta que la comunidad médica avale el estudio, pero si los resultados son tal y como afirman, hay lugar a pocas dudas.

La niña, nacida en 2010 y procedente de Misisipi, fue sometida a un fuerte tratamiento con antirretrovirales en las horas posteriores a su nacimiento. Durante el último año, no se han suministrado medicamentos a la paciente, que no ha registrado señales de virus activo.

Deborah Persaud, investigadora de la Universidad de Johns Hopkins en Baltimore (Maryland), es la principal autora del estudio que está analizando este caso. Uno de los siguientes pasos a confirmar es que este tratamiento también es efectivo con otros bebés.

Lo cierto es que siempre soy muy reacio a informaciones de este tipo. Hablar de la cura del VIH o del Sida me parece un tema demasiado serio como para tratarlo a la ligera. En cualquier caso no deja de ser una buena noticia. Vamos por el buen camino.

Vía | El País
En Ambiente G | Día Mundial de la Lucha contra el Sida: El año en el que la tijera de Rajoy alcanzó al VIH

Ambienteg