Daniel Mainé nos deja con ganas de más ‘BeartonCity’

Beartoncity Crisis enTierras de Cruising

La lectura de ‘BeartonCity: el abominable hombre del cuatro oscuro’ (al que llamaré BeartonCity #1 para abreviar) me dejó muy buen sabor de boca. Una narrativa fluida, bastante humor y pechos peludos con un dibujo muy amable y trabajado.

Pues bien ‘BeartonCity: Crisis en Tierras de Cruising’ (lo dejaremos en BeartonCity #2) mantiene y supera la estela del tomo anterior. Creo que es importante haber leído el #1 para seguir un poco a los personajes. Pero vamos, si te quieres echar unas risas, puedes pillar el #2 sin tener un previo.

Tras el salto, posibles spoilers.

Empezaré por las cosas que no me han gustado del #2 de ‘BeartonCity’. Para empezar, principalmente, es que no es un tomo autoconclusivo. Es decir, te lo acabas diciendo gritando ¡¿YA?! ¡¿ ASÍ ACABA?! y realmente no acaba. Daniel Mainé, artista, guionista, ilustrador y creador de BeartonCity, acabael tomo con un enorme y tremendo continuará que enmascara con un ¿fin? Así que cuando lo acabeis sólo pensareis en ¿para cuando el #3? Porque no se te ocurre otra cosa.

Para compensar tanta maldad, Mainé se curra otra vez un Easter Egg en formato QR. Además de unos desternillantes anuncios en mitad del cómic. Y unas fichas de personajes, bastante útiles para seguir tanto superhéroe peludo. Y por supuesto, portadas clásicas revisionadas a todo color.

Aunque es un cómic que pueda leer todo el mundo (mayor de edad, que salen penes, oiga) creo que es un cómic que se disfruta más siendo homosexual (o al menos teniendo conocimientos básicos de 1º de Marica Peluda). Porque los tiarrones que aparecen en las páginas de Mainé son gorditos, barbudos y con pechazos peludos.

Este #2 de ‘BeartonCity’ nos plantea la trama de una historia más grande. Unos malos malísimos llamados los Mortíferos que se enfrentan a los ya clásicos Ironbear, Bhor, Cub Wonder, Rainbow Kid y al heterísimo Green Lighter. En este número se unen Wonderbollo, Pocketbear y Gummy Bear, que ya se dejaron ver en los extras del #1.

Trampas en forma de polvos, prinsesas canarionas, extrañas invocaciones, maricas malas y perversos heteros que quieren acabar con las vidas de los héroes favoritos de BeartonCity.

Si os gusto la primera entrega, no dudeis en adquirir la segunda. Unas cuantas carcajadas aseguradas, mucha acción y referencias a los cómics, a los videojuegos y a las series frikis (no cabía en mi de alegría con la inicial referencia a ‘Lost’), así, en general.

Galería de fotos

(Haz click en una imagen para ampliarla)

Nota: la copia del libro ha sido un regalo de la editorial Diabolo Ediciones. Para más información consulta nuestra política de relaciones con empresas.

Web | Diabolo
En Ambiente G | Vuelven los héroes de Bearton City

Ambienteg