Mundo Gay

El Papa Francisco ahora contra los gays

 

El Papa Francisco no se pone de acuerdo

 

La Iglesia siempre ha sido una de las organizaciones que más ha atentado contra la lucha de los derechos de los colectivos homosexuales.

El Papa Francisco supuso un cambio en la visión que la gente tenía de la Iglesia. Sus continuas demostraciones de humildad, respeto y hasta de apoyo a los homosexuales lo han convertido en una persona cercana y que parece preocuparse más por el planeta que por cuántas iglesias tienen. Hasta ahora no había dado señas de echarse atrás en sus comentarios pro-gay, incluso bendijo a un transexual español diciéndole que él también era hijo de Dios, pero este mes Francisco ha bendecido en Eslovaquia un referéndum en apoyo a las familias ya ha declarado que «apoya a la Iglesia eslovaca y a sus feligreses, que deben seguir luchando por la familia, la célula vital de la sociedad».

Con ese comentario queda claro que los gays tenemos derecho a vivir pero no somos importantes porque no seguimos el proyecto de familia que a ellos les gusta. Parece que el Papa no termina de inclinarse hacia un lado ni hacia el otro, aún así, bastantes reprimendas le habrán costado sus comentarios en defensa de los homosexuales. Esperemos que siga por ese camino y la frase que dijo en Eslovaquia haya sido un lapsus.

¿Habrá enfadado El Papa Francisco a la Iglesia por tener una mente más abierta de lo normal?

Salir de la versión móvil