La película ‘Pride’ llega a España

La película ‘Pride’ llega a España

Dentro de las películas de temática gay no suelen destacar muchas, sobre todo porque el público al que van destinadas no es mayoritario y tampoco suelen contar con demasiado presupuesto, por lo que su repercusión pasa por redes sociales y poco más. Tampoco suelen reproducirse en cines, algo hoy en día que asegura un éxito inexistente.

Una película ha pisado fuerte en este terreno, ‘Pride’. La película británica dirigida por Matthew Warchus y cuyo guión está a cargo de Stephen Beresford ha sido nominada a los Globos de Oro y a un Premio Bafta, algo bastante inusual. Las críticas en torno a esta película han sido en su mayoría positivas y ahora llega a España el 20 de marzo de este mismo año. Esta comedia – drama social cuenta la historia de un colectivo de mineros que en 1984 convocan una huelga y como el colectivo LGBT recauda fondos para ayudarles en la lucha y a sus familiares.

Nos alegra ver que ‘Pride’ cuenta una historia diferente, apartada de los dos hombres que se enamoran (aunque también nos gusten) y une dos cosas tan lejanas como son el mundo homosexual y una huelga de mineros. Os animamos a que visionéis la película y nos deis vuestras opiniones. Aquí os dejamos el trailer en español: