Las mejores películas transexuales o queer. Resultados de la encuesta

transamerica

Acabamos con los resultados de la encuesta en la que escogisteis vuestras películas preferidas de temática LGBT, con los resultados en la categoría de películas transexuales o queer. Esta es probablemente la lista más ecléctica de todas y con más variedad de estilos cinematográficos. Pero veamos cuales son las películas:

‘Transamérica’

En ‘Transamérica’ vemos como Sabrina –Felicity Huffman- emprende un largo viaje para sacar del centro de detención de menores a un hijo que no sabía que tenía, justo una semana antes de someterse a la operación de reasignación de sexo.

‘Boy’s Don’t Cry’

‘Boy’s Don’t Cry’ narra la historia real de Brandon Teena, un hombre transexual que vivió en Lincoln —un pequeño pueblo de Nebraska—, y que acabó siendo asesinado por intentar vivir como un hombre.

‘Las aventuras de Priscilla reina del desierto’

‘Las aventuras de Priscilla reina del desierto’ es una road movie en la que conocemos las vidas de dos hombres gays y una mujer transexual –Terence Stamp, Hugo Weaving y Guy Pearce- que se disponen a atravesar el desierto australiano en un autobús para actuar en un hotel.

‘La piel que habito’

‘La piel que habito’ es un thriller de Pedro Almodóvar en el que un cirujano plástico –Pedro Almodóvar- crea una piel sintética capaz de reparar cualquier tipo de daño. Para sus experimentos utiliza a una misteriosa mujer –Elena Anaya-.

‘Hedwig and the Angry Inch’

Hedwig and the Angry Inch’ es un musical en el que Hedwig, una cantante de Glam Rock transexual, nos cuenta su vida desde su infancia en la Alemania Oriental, pasando por su cambio de sexo para poder casarse con un sargento y así poder escaparse a la Alemania del Este.

‘XXY’

XXY’ es un drama argentino en el que un intersexual de 15 años tiene que huir a un pueblo costero junto a sus padres para evitar el rechazo de la sociedad.

‘Romeos’

La película alemana ‘Romeos’ cuenta la historia de Lukas, un hombre gay transexual. La vida de Lukas se complica cuando conoce a Fabio, un chico que le gusta pero al que no sabe si contarle toda la verdad.

Ambienteg