Rouco Varela urge a reformar la ley del matrimonio homosexual

Rouco Varela

El rostro del mal en España ha vuelto a atarcarnos. Antonio María Rouco Varela ha recordado a los políticos católicos españoles su “responsabilidad” a la hora de mantener principios morales que “no admiten derogaciones, excepciones o compromiso alguno”.

Y como podréis imaginar esos principios morales pasan por cambiar la ley del matrimonio homosexual, entre otras como la del aborto. ¿El discurso? El de siempre, el anclado en otro siglo, el que tanto daño hace a la imagen de la iglesia y el que más desprecio nos provoca a los homosexuales.

“No se trata de privar a nadie de sus derechos, ni tampoco de ninguna invasión legal del ámbito de las opciones íntimas personales. Se trata de restituir a todos los españoles el derecho de ser expresamente reconocidos por la ley como esposo o esposa; se trata de recuperar una definición legal de matrimonio que no ignore la especificidad de una de las instituciones más decisivas para la vida social; se trata de proteger adecuadamente un derecho tan básico de los niños como es el de tener una clara relación de filiación con un padre y una madre, o el de ser educados con seguridad jurídica como posibles futuros esposas o esposos”, ha explicado Rouco.

Vía | El País

Ambienteg