Sandra Barneda publica su primera novela ‘Reír al viento’

reir al viento sandra barneda

Una de las cosas interesantes de vivir el Sant Jordi en Barcelona es el increíble ambiente que se vive, todo el mundo va por la calle con su libro, su rosa, o ambas cosas. Personalmente creo que las rosas nunca deben faltar, pero si hay un buen libro a mano es indispensable regalarlo. Este año no estaba muy al día de las novedades editoriales y ha sido una sorpresa descubrir en el paseo por los puestos de libros que la periodista Sandra Barneda ha publicado su primera novela.

Sandra Barreda es conocida por haber presentado ‘La Noria’ junto a Jordi González, y actualmente presenta ‘El Gran Debate’, pero Sandra también es una de las pocas lesbianas famosas que están fuera del armario en España y, aunque no habla mucho del tema, tampoco se esconde.

Hace unos días Sandra Barneda publicó su primera novela titulada ‘Reír al viento’, editada por Suma de Letras. Se trata de una novela que invita a la reflexión protagonizada por Álex, una escritora de libros de autoayuda, y otras cuatro mujeres. En la propia editorial la describen así:

¿Alguna vez has pensado en poner tierra de por medio? ¿Perderte en un lugar lejano y ver tu propia vida desde la distancia? ¿Te atreverías?

Álex, una escritora de libros de autoayuda que necesita ayudarse a sí misma, decide hacer un viaje al corazón de Bali. En su camino, conocerá a una maestra espiritual, a dos hermanas muy distintas y a una enigmática pintora de diosas. Y se topará con la sorpresa de un asesinato. Novedosa y contemporánea, divertida y emocionante, esta novela de aventuras con tintes policiacos es un canto a la vida y a la necesidad de ser nosotros mismos.

Debo reconocer que la sinopsis me ha llamado la atención. Habrá que hacerse con un ejemplar para comprobar de primera mano si detrás de la periodista también se esconde a una buena escritora.

Enlace | Sandra Barneda

Ambienteg