El cantante Tooji sale del armario y es despedido

El cantante Tooji sale del armario y es despedido

El que fuese representante por Noruega en Eurovisión en el año 2012, Tooji, ha sido despedido y no presentará ‘Melodi Grand Prix Junior’, la preselección Noruega que se hace para la versión infantil de Eurovisión.

Tooji es un cantante nacido en Irán con muy buena reputación musical en Noruega y representó al país en 2012 con la canción ‘Stay’. Tras esto, ha seguido dedicándose a la música, a ser modelo y a luchar por los derechos humanos. En uno de los vídeos que publicó en su canal de Youtube, Tooji reconoció abiertamente su homosexualidad y habló sobre la homofobia ¡Bravo!. Pero esto no es todo y, aunque sabemos que la mayoría de los personajes públicos que declaran su homosexualidad lo hacen como apoyo al resto del colectivo LGBT, Tooji ha ido un poco más allá y eso no ha gustado.

‘Father’, el nuevo videoclip del cantante, le ha supuesto el despido del programa que iba a presentar. Lo cierto es que el vídeo contiene contenido homosexual. Tooji se besa y restriega con un cura (como si no pudiese pasar). Pocas horas después de la publicación del vídeo, Tooji recibía la noticia de su despido, y asi lo comentaba: “The reason I was fired was that the music video was not consistent with being a role model for children”. Parece ser que, a raíz de la publicación del vídeo, Tooji ha dejado de ser un modelo a seguir para los niños.

El vídeo se publicó la semana pasada y lleva ya más de medio millón de reproducciones y hay que destacar que la canción es muy buena, y de su voz ya ni hablamos. Está claro que un vídeo como este iba a dar que hablar, pero aún así aplaudimos que Tooji haya expresado lo que quería a través de música, trabajo no creemos que le vaya a faltar. Aquí te dejamos el videoclip para que te enamores del cantante iraní y el vídeo en el que habla sobre los derechos humanos:

https://youtu.be/SMMeHWgi1pA