El Tribunal Europeo «justifica» discriminar a los gays

El Tribunal Europeo «justifica» discriminar a los gays

Si no era suficiente discriminación y vergüenza el cuestionario al que someten a personas LGBT cuando van a donar sangre en muchos sitios, de forma voluntaria hemos de recordar, (muy diferente y más exigente que el que se le hace a personas heterosexuales), ahora el Tribunal Europeo ve «justificable» que se le prohíba a los gays donar sangre en algunos casos.

La sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE), conocida el pasado miércoles, dictamina que en algunos casos la prohibición de donar sangre a hombres que han mantenido relaciones sexuales con otros hombres puede estar justificada (Francia posee esta discriminación por ejemplo). Como era de esperar, nada más conocerse esta sentencia, la red social Twitter ha ardido en protestas, comentarios y hashtags en contra de esta prohibición.

Debemos recordar que las enfermedades de transmisión sexual no son exclusivas del mundo LGBT y que muchos heterosexuales también las padecen o las pueden contraer. Lógicamente no solo las personas homosexuales han reaccionado de forma negativa, también muchas personas heterosexuales se han sumado a la causa y han demostrado su indignación ante esta sentencia mediante el hashtag #MiSangreEsLaMismaQueLaVuestra, que ha sido Trending Topic (tema del día) durante todo el miércoles y resto de la semana.

Surgen muchas dudas tras la sentencia de Tribunal Europeo, como la de pensar que todos los gays son reconocibles a simple vista o la imposición de que todo gay debe haber contraído alguna enfermedad de transmisión sexual (ETS). No se entiende como este acto discriminatorio ha sido «aceptado» por el Tribunal Europeo de Justicia. Esperemos que esto sólo haya sido un mal día en la historia de nuestro planeta y que no estemos retrocediendo de verdad un par de siglos, cuando los gays eran peor que las pelirrojas, a las que se les acusaba de brujas.