Confiesa que es gay y su padre le rechaza

Confiesa que es gay y su padre le rechaza

 

Confesar la condición sexual de cada uno no siempre es un trabajo fácil. La mayoría de las veces, la familia y los amigos no tienen una mentalidad abierta y positiva en este tema y por eso, las personas con una sexualidad diferente, se encierran en su mundo, algo que puede traer consecuencias a la larga.

Para aquellos que arriesgan y confiesan abiertamente su sexualidad, normalmente todo suele ser mucho más fácil de lo que esperan. La familia y los amigos deben querernos sea cual sea nuestra opción sexual, pero no siempre es así. Es el caso de Tyler, un joven de 15 años que vive en Vancouver, Canadá, y que tras varios años, decidió confesar que le gustan los hombres.

Tyler comenzó por hablar con sus amigos y compañeros de instituto para luego seguir con su familia. Cuando el joven habló con sus padres y su hermana, estas dos últimas le apoyaron y lo entendieron, pero su padre, lejos de ponerse en la piel de su hijo, le dijo que era una vergüenza y le pidió que no se acercara a ellos. A tal punto llegó el desprecio de su padre que le envió este mensaje a través de Tumblr: «Cuidamos de ti desde que eras un bebé. Nos encantaste. Nos encargamos de ti cuando te enfermaste. Perdimos muchas noches por ello y ahora dices esto. ¡Qué vergüenza!»

Tyler decidió publicar el mensaje que su padre le había enviado en su Facebook y no ha parado de recibir mensajes de apoyo de todas partes del mundo. Desde aquí animamos a Tyler a seguir siendo quien es.