Los viudos gays ya tienen los mismos derechos en México.

banadores01

Una gran noticia nos llega desde el país mejicano, ya que la Justicia de México ha otorgado a los viudos de parejas gays los mismos derechos que tiene cualquier pareja heterosexual que haya perdido a su pareja por fallecimiento.

Como bien quedó recogida en la sentencia de la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, se ha decidido que “las personas que queden viudas al estar casadas con otra del mismo sexo, podrán reclamar los mismos beneficios y prestaciones que otorga la ley a matrimonios heterosexuales inscritos en el régimen del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)”

Esto ha sido un gran alivio para las parejas homosexuales, que ven como poco a poco van recibiendo los mismos derechos que tienen las parejas heterosexuales, y esto es promovido principalmente por hombres homosexuales que han perdido a su pareja y no se han visto protegidos a pesar de estar casados.

El caso que lo ha promovido todo es el de José Alberto Gómez Barroso, el cual había perdido a su cónyuge y la propia Jefatura de Afiliación y Cobranza le negó que pudiera recibir ayudas ya que no se contemplaba el registro de matrimonios entre personas del mismo sexo. Pero ahora han decidido por tres votos a favor y dos en contra, que José Alberto reciba amparo por el fallecimiento de su pareja, lo que significa que es el primer homosexual de México que tiene dicho derecho. Ahora se espera que este paso sea permanente por muchos años.