Mundo Gay

Rusia podría denunciar a U2 y a Apple

Rusia podría denunciar a U2 y a Apple

Rusia es ese país donde la homosexualidad no es que no esté bien vista, es que no está permitida, literalmente. Si en España veíamos que los actos por homofobia habían aumentado de un año a otro, en Rusia directamente te pueden fusilar por besar a tu pareja, si es del mismo sexo claro.

Pues bien, como no podía ser de otra forma, siguen intentando cargarse todo lo que sea o pueda parecer algo vinculado a la homosexualidad. Lo último ha sido la denuncia de Alexander Starovoitov, un político ruso que ha ido en contra de Apple y U2 por, según él, «promocionar las prácticas homosexuales».

Todo esto viene a raíz de la portada de ‘Songs Of Innocence’ del grupo U2, en la que un hombre sale abrazando a otro sin camiseta. Está claro que dos hombres abrazándose ya dice algo, pero si nos metemos más en la historia de la imagen conocemos que el hombre que está abrazando a otro es Larry Mullen, el batería del grupo, y el chico al que abraza es su hijo de 18 años. El político ha atacado a Apple por promocionar al grupo y junto a su partido político está preparando una denuncia contra U2 y contra Apple por daños morales.

Hay que agradecer que no hayan acusado a U2 de incesto o algo peor. Está claro que las mentes enfermas siempre tienen algo que decir y, lo que pretendía ser una emotiva portada con una historia y un mensaje detrás, para Starovoitov se ha convertido en un arma con la que cargar contra el grupo y contra la grande de los iPhones. Habrá que ver si Apple deja ya definitivamente de prestar sus servicios en este país o si acaba enfrentándose a una denuncia que puede, y seguro hará, que tenga que pagar una multa de hasta 15.000 euros.

Salir de la versión móvil