Una iglesia ofrece test de VIH gratuitos

 

La iglesia de Asbury ofrece test de VIH gratuitos

 

Asbury, es una ciudad norteamericana que ha empezado a hacerse famosa por su iglesia, la cual está bajo el mandato del párroco Doug Brown.

Estamos en 2015 y puede que algunos gestos del actual Papa hayan abierto el camino a que la iglesia y los gays acerquen posturas. No todo va a ser un cliché de que por ser gay hay que odiar a la iglesia, hay personas del colectivo LGBT que creen en la religión y gustan de ir a misa.

Pues bien, el reverendo Brown, en un intento por acercarse a la mayor cantidad de gente de su ciudad, ofrece pruebas de VIH gratuitas a cualquier persona, aunque claramente este servicio está destinado a personas del colectivo homosexual. Por si fuera poco, el párroco ofrece himnos con canciones de Lady Gaga, y ya sabemos lo que hace un fan de Gaga por oírla, hasta iría a la iglesia.

Lo de las pruebas para detectar VIH nos parece algo impensable hace años en una iglesia y noticias como esta hacen que la iglesia y todos los que están en ella no nos parezcan tan extremistas. Habrá que ver si tras la fama que ha cogido la iglesia de Asbury siguen permitiéndole seguir con su trabajo.