Condena perpetua para los homosexuales en Uganda.

bandera-gay

Hay algunos países donde la homosexualidad está considerada como un crimen del que se merece castigo. Parece increíble que aún haya países que lleven este tipo de política y persecución a las personas homosexuales, pero así es, y Uganda es uno de esos países.

Hace poco han aprobado una ley en la que se puede condenar a cadena perpetua a toda persona que se declare como homosexual. Por lo que, si ya era perseguido el ser homosexual en este país, ahora lo es aún más.

Los antecedentes de esta persecución se pudo ver hace unos meses donde se aprobó una ley en la que una persona homosexual podía ser condenada a 14 años de cárcel, para los reincidentes ya sí les esperaba la cadena perpetua.

Pero ahora, sobre esa misma ley se ha firmado una nueva en la que pasan a condenar con cadena perpetua a todo homosexual que se encuentra en el país, tomándose como ilegal. Muchos en la ONU han intentado que esta ley no sea firmada, incluso el propio Obama le pidió al presidente de Uganda que no la firmara, pero pasó de estas indicaciones e incluso quiso hacerlo delante de toda la prensa, como si se sintiera orgulloso de ello.

Con esta nueva ley de persecución a los homosexuales en Uganda, ya son 38 los países africanos donde ser homosexual es algo ilegal y condenado duramente. Si contamos con que hay 54 países en el contienen africano, nos sal un alto porcentaje donde ser homosexual es una condena.