Mundo Gay

El Ministro de Sanidad nos ve como «especiales»

El Ministro de Sanidad nos ve como «especiales»

Está claro que España va a peor y no a mejor. Si ya vimos que las agresiones por homofobia habían aumentado en 2014, ahora hay que sumar que el Gobierno nos trate de una forma diferente.

El Gobierno ha aprobado el Plan Integral de Apoyo a la Familia y cuando el ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, lo ha presentado en una rueda de prensa, podríamos decir que nos ha dicho de todo menos bonitos.

Las palabras que el ministro ha utilizado en la presentación han sido recogidas por el periódico El País:

“La siguiente línea es el apoyo a familias con necesidades especiales, y ahí hemos querido abarcar todo el rico panorama de familias y de problemas diversos: familias que tienen enfermos graves, familias con mayores, familias inmigrantes, familias de empleados españoles en el servicio exterior, familias de lesbianas, gais, transexuales, bisexuales… Nuevas formas familiares.”

No sabemos si alegrarnos porque se haya tenido en cuenta el modelo familiar de gais, transexuales, bisexuales y lesbianas o enfadarnos por presentarnos como una familia con necesidades especiales, equiparándolas a otras como familias con enfermos graves. Después de esas palabras, el ministro continúa diciendo que hay «58 medidas dirigidas a esos modelos de familia con necesidades diferentes a la del modelo más numeroso en España», es decir, que aquí o formas una familia con su madre, su padre y su hijo o eres especial, especial tirando al lado malo.

Está claro que el PP nunca ha sido un defensor del colectivo LGBT y sigue esmerándose en demostrarlo cada vez que tiene la oportunidad.

Salir de la versión móvil