Irlanda hace legal el matrimonio gay

Irlanda hace legal el matrimonio gay

Aunque sigue pareciéndonos ilógico que haya que hacer un referéndum para decidir si dos personas que se quieren pueden casarse, hemos de confesar que estamos felices por Irlanda y por su movimiento pro gay. Siempre será mejor celebrar un referéndum que negarse porque cuatro homófobos del poder no creen que sea sano o lógico.

Muchos dicen que era previsible el resultado pero nunca hay que cantar victoria antes de tiempo. El pasado sábado 23 de mayo se celebró el referéndum sobre el matrimonio gay en Irlanda y el SÍ ganó por mayoría, y así el país ha pasado a formar parte del grupo de tolerantes y que creen en los derechos de todo el mundo, sin dar lugar a la discriminación.

Aunque el porcentaje que votó a favor no es como para tirar cohetes, el 60% de los votantes apoyaron el matrimonio homosexual. Irlanda ha sido el primer país que ha hecho uso del referéndum para poner en claro si se pueden o no casar las personas gays. Un momento que pasará a la posteridad en la historia del país, que cuenta con una gran población del colectivo LGBT y a la que por fin han dado su lugar y sus derechos. Ahora sólo falta que todo se haga legal y que se ponga una fecha para que las primeras bodas gays puedan empezar a celebrarse.

Lógicamente este referéndum estaba siendo seguido por millones de personas alrededor del mundo que ya han celebrado el SÍ del país. Famosos como J.K. Rowling o Paloma Faith han utilizado sus cuentas de Twitter para expresar el orgullo que sienten de que su pueblo haya dado este paso. Esperemos que este sólo haya sido uno de los muchos países que van abriendo la puerta a los gays para que puedan casarse, habiendo o no referéndum.