Putin aclara que no encarcelan homosexuales

42832

Tristemente hay países donde ser homosexualidad se ve pagado con cierta discriminación o incluso con maltratos y humillaciones. Uno de los países que los últimos años ha estado en la veda en este tema ha sido Rusia. Desde terribles noticias sobre humillaciones e incluso asesinatos a personas homosexuales a incluso la noticia de que eran encarcelados. A esta noticia ha querido salir al paso el presidente ruso Vladimir Putin para negar que en Rusia se encarcele a una persona por ser gay.

Así de claro lo ha querido dejar claro para que no se siguiera extendiendo esta “falsa creencia” y él mismo asegura que en Rusia nunca se ha encarcelado a ninguna persona por ser gay, al igual que no prohíben que se mantengan relaciones entre personas del mismo sexo. Algo totalmente contraproducente con lo que se ha producido o comentado en dicho país durante el último año.

Pero ahí no se quedó la intervención de Putin sobre este tema, quiso dejar claro también que en Rusia lo que han vetado o condenado es la publicidad homosexualidad y pederasta (las mete en el mismo saco), sobre todo de cara a cuidar a las nuevas generaciones de niños rusos. Para terminar, el presidente ruso quiso dejar zanjado el tema diciendo que Rusia tiene sus costumbres y tradiciones, y al igual que eso también muestra su respeto ante las personas homosexuales.

A la expectativa estamos de que en países como estos no se condenen en ningún momento a una persona por su orientación sexual.