Comienza la gira nacional de “Familias por Igual” de la mano del INCAA y la FALGBT

La realización audiovisual, de los realizadores Rodolfo Moro y Marcos Duszczak, retrata el proceso de sanción de la Ley de Matrimonio Igualitario y el efecto que la misma ha tenido en la vida cotidiana de miles de argentinas y argentinos. El documental fue declarado de interés por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires. Recorrerá el país durante los meses de octubre, noviembre y diciembre en los Espacios INCAA y sitios culturales significativos.

La Federación Argentina de lesbianas, gays, bisexuales y trans informa que el lunes 1 de octubre comenzará una gira nacional del documental “Familias por Igual” de los realizadores marplatenses Rodolfo Moro y Marcos Duszczak.

“Familias por igual” retrata el proceso de sanción de la Ley de Matrimonio Igualitario y el efecto que la misma ha tenido en la vida cotidiana de miles de argentinas y argentinos y sus familias que desde julio de 2010 cuentan con los mismos derechos y obligaciones que todas las familias.

Familias por IgualEn palabras de los propios realizadores “El 15 de julio de 2010 se aprobó la Ley de Matrimonio Igualitario luego de arduos y duros debates que abarcaron todos los sectores de Argentina. A casi un año de su vigencia, las discusiones se siguen extendiendo, rozando los sectores más expuestos y poderosos de la sociedad, así como aspectos relativos a la religión e ideologías ortodoxas que repudian el otorgamiento de los derechos adquiridos, derechos que -acorde a lo previsto por el art. 16 de nuestra Carta Magna-mas allá de cualquier postulado en contrario, no deben ser desconocidos o conculcados a los habitantes un país que se precie de ser respetuoso de los derechos fundamentales del hombre. Mediante la receptación constitucional de diversos instrumentos internacionales y con la consagración de la ley 26618, es claro que nuestro orden público ha sido modificado de tal modo que ha incorporado al régimen legal (en forma expresa) el respeto por la dignidad humana garantizando mediante la libertad de elección para poder elegir el camino vivencial que cada persona desee a efectos de que redunde –ontológicamente hablando- en su felicidad, las diferentes orientaciones e identidades sexuales y de género y, con ello, posibilitando el acceso a la institución matrimonial tanto a parejas heterosexuales como “no heterosexuales” sin colisión de los principios constitucionales de igualdad ante la ley y no discriminación. ”

Al respecto Esteban Paulón, Presidente de la FALGBT expresó “es una enorme alegría que Familias por Igual pueda recorrer todo el país ya que es una de las primeras producciones audiovisuales que reflejan, tras la sanción y a dos años de vigencia de la ley de Matrimonio Igualitario, las consecuencias y efectos que la norma ha tenido para la vida cotidiana de nuestras familias. La excelente producción y realización refleja fielmente lo que fue un proceso que nunca olvidaremos y que ha transformado profundamente nuestro país.”

Cronograma de la gira (fechas confirmadas hasta ahora)

Córdoba, ESPACIO INCAA KM 700
Av. Ricchieri y Concepción Arenal Bº Rogelio Martinez – Córdoba
Lunes 1, martes 2 y miércoles 3 de octubre, 21:30 hs.

Mendoza, ESPACIO INCAA KM 1060
Pedro Molina – Guaymallén – Mendoza
Jueves 4 y viernes 5 de octubre, 21:30hs

Santiago del Estero, ESPACIO INCAA KM  1080
La Banda – Santiago del Estero
Martes 2, jueves 11, jueves 18, jueves 25 y martes 30 de octubre, 22 hs.

San Juan, ESPACIO INCAA KM 1100
Mitre Nº41 este – San Juan
Domingo 7, martes 9 y miércoles 10 de octubre 19hs y 22 hs.

San Martín de los Andes, ESPACIO INCAA KM 1570
Viernes 26, martes 30 y miércoles 31 de octubre, 20:30hs

La Plata, ESPACIO INCAA KM 60
Calle 50 entre 6 y 7 – La Plata
Jueves  11, viernes 12, sábado 13, domingo 14, martes 16 y miércoles 17 de octubre 18 hs

Resitencia, ESPACIO INCAA KM 1020 – Complejo Cultural Provincial Guido Miranda
Colón 168 –  Resistencia
Jueves 4, viernes 5 y domingo 7 de octubre, 20 hs.

Ciudad de Buenos Aires,  ESPACIO INCAA KM 0
Cine Gaumont- Av. Rivadavia 1635 – Buenos Aires
Jueves 11, viernes 12, sábado 13, domingo 14, lunes 15, martes 16 y miércoles 17 de octubre horario a confirmar

Almirante Brown, ESPACIO INCAA KM 23
E. de Burzaco 750, Almirante Brown
Jueves 11, viernes 12, sábado 13 y domingo 14 de octubre, 18hs

Formosa, ESPACIO INCAA KM 1125
Lunes 8, martes 9, miércoles 10  de octubre 21hs

Bariloche, ESPACIO INCAA KM 1560
Jueves 4, domingo 7 de octubre a las 19 hs.

AG Magazine Info. Noticias y contenidos sobre diversidad sexual y temática LGBT.