Viral: dos mujeres en el metro de brasil abrazadas

Viral: dos mujeres en el metro de brasil abrazadas

Una foto de dos mujeres abrazándose en el metro de Brasil se ha convertido en viral tras haberla publicado un empleado de Google Brasil. Acompañando a la foto que subió a su Facebook, el empleado escribió: «No tengo prejuicios, creo que cada uno hace lo que quiere con su vida. Pero creo que es absurdo que yo esté obligado a presenciar una escena como esta. Lo que cada uno hace en privado es problema suyo, pero lo que se hace en público es cuestión de respeto. Y yo me niego a ver una escena así y considerarla normal…».

Cualquiera pensaría que se trata de un comentario homófobo por la muestra de cariño que están procesándose ambas mujeres, pero no. No es un acto de homofobia y todo lo aclara él mismo. El comentario se refiere al hombre que está en el fondo esperando el metro impaciente y, que por descuido y sin tener medida de seguridad, se encuentra pisando la línea amarilla de la que no se debe pasar, y así lo explica:

«No le deseo mal a nadie, pero la gente debería cuidarse. Están desafiando las convenciones sociales y eso puede ser peligroso. ¿Y si ocurre una tragedia, o peor, si alguien muere, a quién le van a echar la culpa? ¿A mí? Lo peor de todo es el ejemplo para los niños. ¿Cómo va a estar de la cabeza un niño que asiste a esto cada día? Los niños van a creer que es normal esperar el metro pisando la línea amarilla. No haga como ese individuo de la foto. Siga el ejemplo de las chicas. Espere el metro ANTES de la línea amarilla, y crúcela solo después de que el metro haya parado y abierto las puertas».

Tiene gracia que una foto en la que dos mujeres abrazándose son las protagonistas trate de alertar sobre la seguridad e imprudencias que hay en el metro de Rio de Janeiro, dejando a un lado la acción de cariño de ambas chicas. Aquí os dejamos la imagen dle hombre pisando la raya amarilla ampliada: