La deportista chilena que salió del armario

La deportista chilena que salió del armario

 

El mundo del deporte nunca ha sido el más favorecedor para declarar la sexualidad de nadie y, sin embargo, es uno de los panoramas en los que más rumores de relaciones homosexuales hay. A pesar de los continuos rumores, pocos son los deportistas que han dado un paso adelante y han abierto un camino para que otros puedan seguir sus pasos y normalizar el tema en este mundo.

Aunque no debería ser un problema, declarar la homosexualidad cuando se es deportista nunca es fácil y sólo lo hacen aquellos que creen que deben hacerlo. Florencia Espiñeira, una ciclista de 22 años, ha reconocido en unas declaraciones al diario La Tercera, que cree que es un buen momento para confesar quién es realmente.

La ciclista de origen Chileno ha sido la primera deportista lesbiana de su país en admitir su condición sexual y lo ha hecho, según ella, «porque si sirve para que todos los demás hagan lo mismo, perfecto». A su vez ha declarado que «siempre preocupa que pueda darse una discriminación en el ámbito laboral, porque es tu fuente de ingresos, pero no creo que es me pase a mí». Estas declaraciones han provocado mucho revuelo en su país, algo comprensible cuando no es un tema habitual.

La ciclista ha dado el paso para que otros, en su misma situación, vean que no hay ningún tipo de problema, aunque es comprensible, y más aún en el mundo del deporte, que no todos quieran arriesgarse a perder patrocinadores y seguidores. Es una pena que este tipo de noticias sigan siendo tan llamativas pero hay que valorar a la gente que, a pesar de los riesgos, quieren poder ser libres en cualquier ámbito.