Mundo Gay

Laverne Cox posa desnuda y le llueven críticas

Laverne Cox posa desnuda y le llueven críticas

Su aparición en la serie ‘Orange Is The New Black’ la catapultó a la fama, a portadas de revista y, claro está, pasó a ser una de las caras reconocibles del mundo transgénero.

Laverne Cox sabe bien lo que es trabajar duro por ser quien eres, en todos los aspectos que podamos imaginar. Se ha convertido en una actriz renombrada y que ha cosechado mucho éxito, tanto que ha estado nominada a los premios Emmy. La revista Allure Magazine le ofreció posar desnuda y, aunque se lo tuvo que pensar, finalmente aceptó a ponerse delante de la cámara sin ropa.

Cuando le preguntaron a Cox porqué aceptó, ella dijo:

 «Sentía que esta era una oportunidad muy poderosa para las comunidades a las que represento. Ver a una mujer negra transgénero aceptando y queriendo todo lo que es podría ser muy inspirador para otras personas en la misma situación. Hay belleza incluso en las cosa que pensamos que son imperfectas. Suena a tópico pero es verdad. Honestamente, creo que me quiero hacer feliz a mí misma. Si gusta a otra gente, me alegro. Y si no gusta, seré feliz también».

Hasta aquí todo perfecto. Está en su derecho de posar como quiera, pero Internet es un lugar en el que volcar frustraciones y demostrar la ignorancia más profunda es demasiado fácil. Comentarios llenos de transfobia se pueden encontrar en los portales que han publicado la noticia del posado sin ropa de Laverne Cox. Los más creativos sin duda son los que ponen «pareces un hombre» o «mira qué manos de hombre y rodillas». Por desgracia, el más apoyado por gente lo vemos en The Wrap y cita «tío, pastillas y cicatrices no te convierten en una mujer». Seguro que Laverne Cox ya tenía asumido que le lloverían críticas intolerantes, pero ella que siga posando como quiera y cosechando éxitos también.

Salir de la versión móvil