Ricky Martin rompe los esquemas

wpid-Ricky-Martin-en-Premios-Juventud-2013-620x280

El exitoso cantante puertoriqueño,de gran éxito mundial,ha visitado Chile con motivo de su participación en el Festival de la Canción de Viña del Mar. Al éxito de su presentación que se transformó en la más importante de este festival sumó una serie de actitudes poco comunes en artistas de este nivel.

Desde su llegada, Ricky Martin mostró una actitud relajada y amable, especialmente con la prensa y con su público que durante largas horas lo esperaban en aeropuertos y en su hotel, acercándose a saludarlos de mano,mostrando sus hijos y demostrando una cercanía poco común en artistas de su categoría que normalmente protegen más allá de lo necesario su privacidad y su seguridad.

Pero ello no fué todo.En sucesivas declaraciones a distintos medios manifestó su solidaridad con los pueblos del mundo y especialmente abogó por la independencia de Puerto Rico, su país natal. Solidarizó con los estudiantes chilenos que piden educación gratuita y de calidad;pidió por la abolición de la pobreza y apoyó las reivindicaciones de los movimientos homosexuales por un matrimonio igualitario.

No todos los artistas se acercan a su público. No todos los artista son capaces de expresar sus opiniones políticas.No todos los artistas generan espacios de comunicación más allá de los imprecindibles para su éxito.

Ricky Martin demostró que más allá de su memorable actuación se puede ser partícipe del acontecer del mundo  e independientemente si estamos de acuerdo o no con sus posiciones,es posible que los famos expresen sus opiniones sin ambajes.