Un juego de rol en vivo

2014021100200828678

Esto es lo que ha pasado en un pueblo de Guadalajara cuya concejal de fiestas ha visto que era necesario hacer algo para dar movimiento al pueblo. Tras mirar en Internet se encontró con un acontecimiento único que ya había tenido otras ediciones anteriores y era un juego de rol en vivo en el que se recrea una situación de crisis por un virus que convierte a sus portadores en zombis.

Es una mezcla de teatro, yincana y juego de terror en el que podemos encontrarnos a muchos actores haciendo de zombis a los que se les unen los jugadores que deben escapar de ellos, solo unos pocos conseguirán hacerlo, deben pasar toda una noche haciendo pruebas que les lleven hasta poder ser rescatados al amanecer.

Los jugadores no saben mucho sobre las pruebas a las que se van a tener que enfrentar para que la cosa se ponga interesante, si un zombi le toca está muerto. Bueno, mejor dicho, eliminado.

Los jugadores se inscriben para poder participar y deben pagar la entrada, pero es una manera diferente de ocupar nuestro tiempo de ocio.

 Este juego de rol en vivo ya se ha celebrado en otras ocasiones en otros pueblos y la aceptación ha sido grande, es algo exótico y diferente y está gustando mucho.