Google y su anuncio sobre la transexualidad

Google y su anuncio sobre la transexualidad

Una empresa tan grande como Google sabe muy bien lo que es concentrar diferentes personas en un mismo espacio y lo cómodas que deben sentirse estén donde estén. Ya hemos visto vídeos sobre tiernos animales que por naturaleza no deberían ni poder verse, y sin embargo lo hacen. Ahora le ha tocado centrarse en un tema que lo necesita aún más: la transexualidad.

El último anuncio de Google trata sobre la transexualidad. En el vídeo vemos a un chico relatando su niñez y juventud, explicando que no siempre fue un hombre y que nació como mujer. Nos descubre cómo compartió su experiencia de cambio de sexo, sus operaciones, su estilo de vida, etc. en Youtube con una serie de vídeos. El vídeo se centra no sólo en esto, sino también en City Gym, un gimnasio que se encuentra en Kansas, Estados Unidos, y que reúne en él a hombres que nacieron como mujeres. El anuncio de Google My Business trata de hacernos entender lo diferentes que pueden llegar a sentirse las personas transexuales en situaciones en las que tienen que utilizar un simple vestuario, algo que crea mucha confusión y comentarios inapropiados. La propia dueña del gimnasio habla sobre cómo se siente y sobre cómo, además de cambiar por fuera, sus clientes también logran cambiar y mejorar por dentro.

Mediante la historia de este chico y el vídeo «Building a Proud Community with Google My Business» Google tiende la mano a las personas transexuales, dejando claro que es una situación normal que se vive en cualquier parte del mundo, aunque en algunas esté castigado y sea un tema tabú. Gym City es un gimnasio que sin quererlo se convierte en el centro de confianza de estas personas y en el lugar en el que pueden compartir experiencias y entenderse sin problemas, acercando y normalizando todo. Aquí os dejamos el anuncio que comienza con el relato de la propia experiencia del protagonista: