‘100 World Kisses’, un proyecto de Ignacio Lehmann

 Ignacio Lehmann

¿Qué hay más bello que un beso de una pareja enamorada? Seguramente pocas cosas. Besos tiernos, apasionados, furtivos, de gente joven, de dos chicos, chico y chica o dos chicas. De abuelos, de padres e hijos, gente de mediana edad, europeos, o americanos. lo que importa es besarse y desaparramar amor y sentimiento por el planeta. Y precisamente eso es lo que pretende el fotógrafo argentino Ignacio Lehmann con su proyecto ’100 World Kisses’.

Un proyecto con el que este fotógrafo está recorriendo el mundo para cazar besos callejeros. Comenzó a fotografiar besos en Nueva York, ciudad en la que captó un centenar de besos. Y desde allí, le cogió gustito a la cosa, pilló su cámara, tomó carrerilla y siguió fotografiando parejas en ciudades como París, Buenos Aires, Berlín o Barcelona.

De momento, su periplo por el mundo no ha acabado. Ciudades de Cuba, Ecuador, o Colombia serán sus próximos destinos antes de regresar a Europa, y probablemente a España. Según nos cuentan en El País, Madrid, Zaragoza o Sevilla podrían ser algunos de sus destinos en nuestro país para seguir fotografiando besos.

Y de cara al futuro, la idea de este fotógrafo es publicar un libro con los mejores besos que ha captado por todo el mundo. De vez en cuando, entre tanta homofobia y tanta crisis económica, no está mal leer una noticia algo más amable, ¿verdad?

Vía l El País

Ambienteg