Origen del a bandera LGTB

descarga (17)

El origen de la bandera LGTB (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales) se remonta a los años 70, en los que los grupos hippies y otros grupos pro derechos civiles usaban una bandera muy similar a la bandera multicolor, sin embargo, hasta 1978, la bandera no ondeo por primera vez en la Fiesta del Orgullo de San Francisco. Fue diseñada por Gilbert Baker y la original consistía en ocho bandas horizontales de distintos colores que significaban los principios del movimiento homosexual.
A partir del Harvey Milk, ese mismo año, donde volvió a lucir la bandera, la popularidad de la misma aumento, convirtiéndose en emblema de los colectivos homosexuales. Esta demanda hizo que Baker propusiera a los fabricantes de la Paramount Flag Company producirlas masivamente para el desfile de 1979. Pero el inconveniente llego cuando desapareció el color rosa al no encontrar proveedores que lo fabricasen en grandes cantidades. Así que se suprimió el color rosa quedando la bandera con siete bandas de colores.
Cuando instalaron las banderas en los postes de la luz se dieron cuenta de que algunos colores de la bandera quedaban camuflados, por lo que se tuvo que rediseñar, prescindiendo de un color mas, el verde turquesa, quedando la bandera con seis bandas, tal cual está actualmente.
Durante los años 80 el uso de esta bandera como emblema del colectivo LGBT se extendió a todo el mundo.