‘Póntelo. Pónselo’ se reconvierte en ‘Póntelo Pónmelo’ 23 años después

fundacion triangulo

La Fundación Triángulo está intentando revivir la más famosa campaña televisiva sobre sexo seguro de este país, el mítico ‘Póntelo. Pónselo’, y lo ha hecho para prevenir el contagio del VIH entre gays, llamando a su última campaña ‘Póntelo Pónmelo’.

Pese a que se consiguió reducir los contagios de VIH después del gran trabajo realizado en los años 90, hoy en día parece que mucha gente se ha relajado en el uso del preservativo puesto que los gays vuelven a ser el colectivo con más personas con VIH. Por esta razón la Fundación Triángulo vuelve a hacer hincapié en los dos elementos básicos para evitar esta situación: el uso del condón y realizarse las pruebas periódicamente para una detección precoz —lo que aumenta sobremanera la esperanza de vida en caso de contagio—.

Desde la Fundación Triángulo se cree que los gays están bajando la guardia puesto que cada año hay más personas infectadas. Para ello han repartido información por toda España y están promocionando una web específica para poner al alcance de todos la información necesaria. No estaría de más que todo el mundo le echara un vistazo, refrescar la memoria sobre estos temas nunca está de más.

Enlace | Póntelo Pónmelo

Ambienteg