Turquía quiere retirar la custodia de un niño turco a una pareja de lesbianas holandesas

Homofobia

La balanza entre islamistas y laicos en Turquía hace tiempo que se inclina hacia los primeros, y las cosas no tienen visos de cambiar. Hoy mismo nos llega una noticia que tiene como protagonista a un niño de origen turco que fue adoptado por un pareja de mujeres holandesas.

Y por lo que parece, al gobierno de Ankara no está dispuesto a que un niño tenga dos madres, por muy buen ambiente que el menor pueda tener en su casa de acogida. De hecho, el gobierno de Turquía está haciendo todo lo posible para retirar la custodia del pequeño a esta pareja de lesbianas.

El niño tiene ahora 9 años, y fue puesto al cuidado de una pareja de mujeres holandesas por el comportamiento negligente de sus padres biológicos, una pareja de inmigrantes turcos que trabajaban en Holanda. Por lo visto, desde que la familia del niño descubrió que la pareja que había acogido al pequeño era homosexuales, están intentando quitarle la custodia a la pareja.

Por suerte, el Gobierno de Holanda ha rechazado todas las peticiones para retirar la custodia a la pareja de lesbianas, pero el gobierno turco se ha puesto del lado de la familia biológica del menor, proporcionándoles asistencia legal y dejando bien claro que no les gusta que los niños turcos puedan estar en el seno de una pareja formada por dos hombres o por dos mujeres.

Como muestra de este empeño, el diario digital “World Bulletin”, perteneciente a un grupo editorial progubernamental, clamaba por la vuelta del menor con esta sensacionalista frase: “Ankara salvará a un niño turco de una pareja lesbiana”. Esperemos que todo quede en un mero titular, y este pequeño pueda seguir viviendo con sus madres de adopción. Seguro que su futuro será mucho mejor…

Vía l ABC

Ambienteg