4° Edición de la Queer Tango Marathon

mini logoEl 11 de marzo comenzará la 4° Edición de la Queer Tango Marathon en la Ciudad de Buenos Aires.

Para la apertura se realizará una Milonga, a partir de las 21 en la Plaza Bohemia (Alsina 2540), en la que se presentará la cantante, percusionista, bailarina y compositora Nancy Ábalos, hija del maestro Adolfo Ábalos. Habrá una clase previa que estará a cargo de los profesores Mariano Garcés y Edgardo Fernández. El viernes 15 a las 22 se abre la Gran Maratón de baile ininterrumpido durante más de cuarenta y dos horas y que durará hasta el domingo a la tarde en la sede de IUNA Folklore (Sánchez de Loria 443).

Al mismo tiempo, los organizadores de la Queer Tango Marathon lanzan una nueva propuesta: Bayres Folk, una alternativa para acercarse al género. En la trasnoche del sábado 9 de marzo, en la Oreja Negra (Uriarte 1271) se realizará la primera Peñalonga, con música en vivo para bailar tango y folklore queer; y la presentación del cantante Hernán Felipe. Además, los miércoles en Alsina 2540 se dictarán clases de folklore a las 19, clase de tango a las 20,30 y práctica de baile de 22 a 1.
El lunes 11, en el marco de la 4° Edición de la Queer Tango Marathon, comenzará el Ciclo de Seminarios en la sede IUNA Folklore, Sánchez de Loria 443. A las 14 “El abrazo y sus variantes para diferentes cuerpos”, a cargo de Maximiliano Martino Ávila; y a las 16 “Técnicas de base para tango”, a cargo de Jesús Pietropaulo.

tango maraton 2011-1268El resto de la programación se puede ver online en www.queertangomarathon.com. Cabe agregar que los seminarios se desarrollarán desde el 11 al 15/3 durante las tardes y noches en el IUNA Folklore. Hay más de diez profesores invitados, entre los que se encuentran Gonzalo Collazo (Uruguay); Ingrid Saalfeld (Alemania); Sergio Segura (EEUU); y de Argentina, Jesús Pietropaulo, Margarita Albarado, Mariano Garcés, Martín Belizan, Maximiliano Martino Ávila, Rubén Suárez, César Rojas, Silvina Ierino y Soledad Torres.

AG Magazine Info