«Manual de la buena transgenero, travesti y transexual» (nominado premio lqugq)

Nombre: Manual de la buena transgenero, trevesti y transexual
Sitio: Sara Himeko Rojas
Categoria: Post Favorito

Existen libros com «el manual de la buena esposa» y «el manual de la buena lesbiana» y entoces me llego como mensaje divino ,por que no escribir algo como «el manual de la buena transgenero»?


Las primeras imagenes que llegaban a mi mente cuando era niña (osea hace como dos o tres años ,jejeje) sobre mujeres travestis eran muy llamativas ,algunos tal vez hasta consideren poner otros adjetivos pero no me sentia identificada con esa manera de ser ya que regularmente los personajes de cine y television eran ridiculisados.

Un ejemplo de los que me vienen a la mente esta en la serie de «Los picapiedra» y de los pocos personajes que realmente merecen mi respeto y que siempre se salian con la suya siendo travesti es Bugs Bunny.
En fin platicando con hombres y mujeres trans me doy cuenta que la gran mayoria no habriamos el mensaje a nuestras familias por temor al rechazo o quedar en ridiculo.
Cuando fui creciendo los personajes trans seguian siendo parte de la comedia pero ya con un toque de humanismo ,ahi se observa en peliculas como «Papa por siempre».
Cada dia que pasa no se si los personajes no heterosexuales les dan un toque de dignidad pero algo que si me quedada claro es que siempre dan de que hablar.
Buscando en internet para ilustrar esta nota habia ejemplos poco alentadores en los primeros resultados por lo que prefiero hablar de modelos mas alentadores.

Conforme pasan los años se seguira hablando del tema y la esperanza de una servidora es que cada vez sea mnos recurrente escondernos ya que tener una forma de ver la vida distinta a la hetrosexual no tine que ser perseguida.
No pretendo dar consejos o ser una imagen a seguir ,solo quiero quedarme con la satisfaccion de ser una persona de bien y ver de frente a mis hijos con la confianza que no he cometido ningun crimen por ser de esta forma ,no es un capricho y tampoco elegi nacer asi. 
Es sumamente dificil encotrar trabajo de esta forma y en la mayoria de los casos terminamos disfrazandonos de «personas mnormales» o ejerciendo profeiones que son parte del estereotipo trans: Estlistas ,imitadoras de artistas ,sexoservidoras ,meseras etc.
Lamentablemente no puedo hablar mucho de los casos de personas trans masculinos ya que no se dejan ver facilmente.
Conoce la lista de todos los nominados del PREMIO LQUGQ «4» este 16 de Febrero www.premiolqugq.blogspot.mx

LO QUE UN GAY QUIERE VER